Políticas de Seguridad al Cliente

Deseamos servir tus necesidades y que compres con nosotros; por ello, si tienes problemas con tu compra, el producto no te llega, o es distinto al descrito, o si decides devolverlo cumpliendo con nuestras políticas de devoluciones, te aseguramos el reembolso de tu dinero.

  • En caso de querer cancelar tu compra, deberás hacerlo en la hora siguiente después de completar la compra. Si ya ha pasado más de una hora, debes realizar un reclamo que atenderemos a la brevedad posible, a lo cual, si ya pagaste el producto, se te reembolsará tu dinero. Recuerda que realizar una compra es considerado un compromiso que debes honrar.
  • En caso de no recibir tu producto, deberás comunicarlo y facilitarnos información actualizada sobre el estado de seguimiento del envío. Nosotros gestionaremos tu reclamación y reembolsaremos tu dinero directamente a la fuente de pago original que usaste para comprar o si prefieres, enviaremos nuevamente.
  • En caso de recibir un producto que no se corresponde con la descripción, deberás comunicarlo y facilitarnos información necesaria como por ejemplo, fotografías. Nosotros gestionaremos tu reclamo para ofrecerte una solución que puede ser, aceptar la devolución, sustituir el producto, o reembolsando tu dinero de manera total o parcial.

Los reembolsos parciales se darán para cubrir la diferencia entre la descripción y el producto que recibiste; para ello no tendrás que devolver el producto.

La garantía ofrecida en estas políticas de seguridad al cliente, no son en ningún caso ni sustituye una garantía de producto, esta garantía se ofrece como un servicio complementario

Políticas de Devoluciones

 Como consumidor y usuario de nuestra plataforma, tienes derecho a desistir de tu compra si:

  • El producto que recibiste no se corresponde con su descripción. En este caso, los gastos de devolución correrán por nuestra cuenta; para ello deberás proporcionar la información sobre costo y seguimiento del envío. Una vez concretada la devolución, procederemos a reembolsar tu dinero directamente al método de pago que usaste para comprar.
  • Cambiaste de opinión y ya no quieres el producto comprado. En este caso, todos los gastos de devolución correrán por tu cuenta.

Cualquier pérdida de valor del producto causada por manipulación incorrecta e innecesaria, o para verificar calidad y funcionamiento del producto, es de tu entera y absoluta responsabilidad, por lo tanto, podemos deducir el costo de la pérdida de valor sobre el monto a reembolsar.

Plazos:

El plazo de desistimiento de tu compra expirará a las 48 horas naturales contados desde el momento en que realizaste la compra. Para hacer uso de tu derecho a desistir, deberás notificar a través de correo electrónico, facilitando la información adicional necesaria según el caso (fotografías, estado de seguimiento del envío).

Una vez recibida la notificación de tu desistimiento, procederemos a analizar la información que nos facilitaste, para ofrecerte una solución en un plazo de 72 horas hábiles. Luego de que te ofrezcamos una solución a tu reclamación, tendrás 48 horas para devolver el producto, cumpliendo con las políticas descritas anteriormente

Reclamaciones Falsas:

Si eres usuario de nuestra plataforma y presentas reclamaciones falsas, nos reservamos el derecho a suspender las garantías ofrecidas en las políticas de seguridad al cliente, e incluso tu cuenta. Consideraremos reclamaciones falsas los siguientes casos:

  • Como comprador efectúas una cantidad excesiva de reclamaciones, transacciones canceladas, o actuando de mala fe o duplicas una reclamación por diferentes vías
  • Cuando solicitas la devolución de tu pago al prestador del método de pago que usaste en tu compra, después de haber recibido el reembolso de tu dinero para la misma reclamación.